Placer Kulpable $BlogDescription$>
>

jueves, mayo 25, 2006

Simply Red...

Sunrise



Fue tan poderoso el debut de Simply Red hace 18 años y tan blandos sus discos de principios de los 90, que por mucho que uno diga que Simply Red "vuelve a la forma" con Home, se entiende que hay una cumbre inicial de calidad a la que es inevitable añorar.
El álbum Picture book(1985) fue una refrescante lectura blanca de los códigos souls más tradicionales, y singles como "Holding back the years" y "Money´s too tight to mention" (un cover de los Valentine Brothers), reubicaron elegantemente en radios el ritmo negro que desde siempre ha marcado a fuego a los solistas ingleses.
Pero lo de Mick Hucknall es más que "soul de ojos azules".
El mujeriego cantante es un pelirrojo con voz y alma de negro, a quien la palidez lo ha traicionado por momentos con discos en extremo deslavados, y en singles olvidables ("Stars", "Fairground").
Home es su muy estimulante reencuentro con el molde más recio del soul.
Las programaciones electrónicas son escasas (sólo protagónicas en "Money in my pocket"), y se rescatan cuerpos potentes de bronces ("Fake", "Lost weekend") como dicta el mejor R&B. Un par de covers tienen resultados dispares, mejores en "You make me feel brand new" (de los Stylistics) que en "Positively 4th Street" de ¡Bob Dylan! El single "Sunrise" es una gran trampa, un estupendo tema que es casi un cover de Hall & Oates.
La clave para que Mick Hucknall levante de su estatus de eterno proveedor de radios de "adulto joven" está en la simpleza de una canción como "Home", donde su voz privilegiada parte arropada casi sólo por un piano. Pero alguna extraña razón le impide después contentarse con eso (Universal, 2003).

Stars




Simplemente,io